Había una vez, un chico llamado Pato, el tenía siete años. Sus papas lo mandaban a un colegio de doble escolaridad, donde tenía muchos amigos y la pasaba genial! excepto cuando tenía que estudiar. Lunes 5 de Noviembre del 2004, Su mama lo despierta con una gran noticia; su cumpleaños era en 5 días y decidieron organizarle una fiesta para festejar sus 8 años.Ya tenían todo pensado, sería en su casa solo con sus amigos, y por eso querían alquilar el mejor y pelotero de todo Once, se lo alquilarían a su amigo Omar Chaban que les prometió que iba atraer el mas grande que tenga.
Pato estaba re contento con esta noticia, porque con sus amigo siempre quisieron tener un cumpleaños con un pelotero gigante, nunca se habían subido a un tan grande como el que les iba a alquilar Chaban. Pato sale corriendo al colegio para contarles a sus amigos esta gran noticia, todos estaban muy emocionados por su cumpleaños y por primera vez, Pato se sentía "famoso".
Martes 9 de Noviembre, faltaban horas para que empiece la fiesta, ya todo estaba listo, Pato no podía esperar para que lleguen sus amigos. La invitación decía que el cumpleaños empezaba a las 15:00 en su casa, Bartolomé Mitre 3060, Once, CABA.
Pero, la familia de Pato llega a su casa de imprevisto una hora antes de que vengan sus compañeros, fueron los tíos, los abuelos y todos sus primos y primas que eran mas o menos de su edad. Cayeron de sorpresa sin saber que hoy festejaba su cumple con sus amigos, pero igualmente se quedaron para estar con el, no parecía un problema. Cuando sus primos miraron el gran pelotero, fueron directamente hacia el, sin saludar a nadie.
Un rato después, comienzan a llegar todos, también corriendo con entusiasmo y alegría hacia el pelotero. Los papas no se habían dado cuenta de la cantidad de chicos que se sumaron al cumpleaños, ¡el pelotero estaba lleno! Pero no pensaron que eso arruinaría todo...
Los chicos ya se sentían medio incómodos, hasta que Andres, uno de los amigos de Pato que estaba celoso de su pelotero decide entrar al pelotero con un tenedor y lo pincha. Asi comienza la tragedia, los chicos corrían desesperadamente para salir del pelotero, pero quedaron atrapados y sin aire. Los papas tampoco sabían que hacer porque no había forma de entrar o salir. Minutos después los niños logran escapar, pero salen completamente asustados y el cumpleaños se arruina completamente. Los papas de los amigos de Pato estaban muy enojados ¿Que hubiese pasado si se quedaban mas tiempo encerrados? No tenían aire, se estaban asfixiando. Le echaron la culpa a Pato y a sus papas por haber alquilado algo tan peligroso y que los chicos lo usen sin supervisión.
Pato se había quedado sin amigos, todos pensaba que lo que paso fue una irresponsabilidad de los padres y que el era muy mala influencia. Ya no sabía que hacer, estaba completamente solo y triste ¿Como iba a saber que su familia caería sin avisar? ¿Que los celos de un chico causaría tantos problemas?
El se cambio de colegio, pero no era lo mismo, Pato quería a sus viejos amigos, pero eso nunca volvería a pasar. Y pensar que si no hubiesen entrado tantos chicos al pelotero, si Andres no hubiese llevado el tenedor, todo seguiría igual.
Por, Sofía Huerta y Luciana Vidal P.
No comments:
Post a Comment