Sunday, July 10, 2016

Análisis de un Poema

“Hay qué Buscarlo”

En la eropsiquis plena de húespedes entonces meandros de espera ausencia
enlunadados muslos de estival epicentro
tumultos extradérmicos
excoriaciones fiebre de noche que burmúa
y aola aola aola
al abrirse las venas
con un pezlampo inmerso en la nuca del sueño hay que buscarlo
al poema

Hay que buscarlo dentro de los plesorbos de ocio
desnudo
desquejido
sin raíces de amnesia
en los lunihemisferios de reflujos de coágulos de espuma de medusas de arena de los senos o tal vez en andenes con aliento a zorrino
y a rumiante distancia de santas madres vacas
hincadas
sin aureola
ante charcos de lágrimas que cantan
con un pezvelo en trance debajo de la lengua hay que buscarlo
al poema

Hay que buscarlo ignífero superimpuro leso
lúcido beodo
inobvio
entre epitelios de alba o resacas insomnes de soledad en creciente
antes que se dilate la pupila del cero
mientras lo endoinefable encandece los labios de subvoces que brotan del intrafondo eufónico
con un pezgrifo arco iris en la mínima plaza de la frente hay que buscarlo
al poema


Signo:

enlunadados
burmúa
aola
pezlampo
plesorbos
lunihemisferios
superimpuro
inobvio
endoinefable
pezgrifo

Para mi, este poema habla sobre la importancia de “buscar al poema”, para hacerlo hay qué tener la mente completamente en blanco y buscarlo en lugares donde menos lo imaginarías.

Discurso:

Él poema es largo y está escrito de forma centrada. Hay partes donde se corta la oración y pasa al otro renglón sin ningún sentido, y espacios en él renglón donde no hay nada escrito. Tiene versos largos y cortos

Sujeto:

En él poema él sujeto no se menciona en ningún momento.


“Aridandantemente”

Sigo
solo me sigo
y en otro absorto otro beodo lodo baldío
por neuroyertos rumbos horas opio desfondes
me persigo
junto a tan tantas otras bellas concas corolas erolocas
entre fugaces muertes sin memoria
y a tantos otros otros grasos ceros costrudos que me opan
mientras sigo y me sigo
y me recontrasigo
de un extremo a otro estero
aridandantemente
sin estar ya conmigo ni ser un otro otro.

Signo:

Arindandanmente
neuroyertos
tan
concas
erolocas
costrudos

Para mi él poema habla sobre un personaje qué se está en un camino pero sin ningún en particular, él parece estar perdido y confundido, tanto qué ya no sabe ni quien es ni quién fue.

Discurso:

Él poema es corto y centrado. También tiene varias palabras qué se repiten para hacer énfasis en lo qué se quiere decir. Los versos son corto-corto-largo-largo-corto-largo-largo-largo-corto-corto-corto-corto-corto. Este formato se parece como al camino que hace el personaje mientras busca quien es, el esta perdido, asi que por esa razon la mayoria de los versos son cortos.

Sujeto:

Él sujeto está demasiado presente, ya qué él poema está en primera persona y él autor habla de lo qué está sintiendo en ese momento.

“La Mezcla”

No sólo
el fofo fondo
los ebrios lechos légamos telúricos entre fanales senos
y sus líquenes
no sólo el solicroo
las prefugas
lo impar ido
el ahonde
el tacto incauto solo
los acordes abismos de los órganos sacros del orgasmo
el gusto al riesgo en brote
al rito negro al alba con su esperezo lleno de gorriones
ni tampoco el regosto
los suspiritos sólo
ni el fortuito dial sino
o los autosondeos en pleno plexo trópico
ni las exellas menos ni el endédalo
sino la viva mezcla
la total mezcla plena
la pura impura mezcla que me merme los machimbres el almamasa tensa las tercas hembras tuercas
la mezcla
la mezcla con que adherí mis puentes



Signo:
fofo
solicroo
ahonde
regosto
exellas
endédalo
e
merme
almamasa

Para mi, el poema habla sobre una "mezcla" impura que por mas imperfecta que sea, completa su alma y lo hace feliz

Discurso:

En este poema se puede ver qué las oraciones están “cortadas” y qué continúan en él otro renglón, él poema está centrado y la mayoría de los versos cortos.

Sujeto:

En él poema no está presente él sujeto

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