Monday, June 1, 2015

"La Escuela de Noche"

La Escuela De Noche   
La Escuela de noche es una historia escrita por Julio Cortázar, que trata sobre dos chicos que se meten en el colegio en la noche, y se encuentran con algo inesperado. Una especie de reunión que ocurría en la sala de Maestros, donde se llevaban a cabo rituales malignos y extraños.

    La autora Inés Bourassi explica, que esta historia representa la atmósfera en el que los futuros líderes de la dictadura vivieron su adolescencia en la Escuela, y cómo influia los pensamientos de los chicos indirectamente. En el caso de Nito, él representaba a los que estaban a favor de ella, mientras que Toto personificaba a la resistencia.

    Yo estoy de acuerdo con lo que Bourassi dice, porque se ve claramente, como Nito termina aceptando y defendiendo a los profesores cuando Toto dijo que los iba a denunciar. “Si decís una sola palabra te vas a arrepentir toda tu vida, si es que sigues vivo”, en esta cita se entiende que Nito quedó hipnotizado, hasta tal punto de amenazar a Toto para que no diga nada.
   
    En cambio, Toto, se da cuenta de que lo que están haciendo está muy mal, y trata de escapar constantemente. Mientras más tiempo está encerrado allí , se da cuenta de cuán cambiado está Nito. “Era inútil esperar que Nito se diera vuelta, hasta creo haber visto sus labios que se movían como si hicieran el eco de lo que recitaban los otros”.

    En conclusión, ellos no solo se dividen luego de esta experiencia, sino que también durante ella por sus distintas ideas y pensamientos, “Yo miraba a Nito, como si todavía él pudiera ayudarme, con una estúpida esperanza de que me mostrara una salida, una puerta cualquiera para escaparnos, pero Nito no parecía darse cuenta de que yo estaba ahi detras, miraba fijamente el aire como todos, inmóvil como todos ahora”.

No comments:

Post a Comment